piedad tarazona artista colombiana
Contacto
Sobre Mi
Sígueme
English EN Spanish ES
piedad tarazona

Biografia

Mi interés por el arte comenzó a muy temprana edad. Cuando niña tuve la oportunidad de conocer varios artistas y sin saber porque me sedujo la idea de realizar mi vida a través de la creación, quería tener mi propio espacio para crear, así me imaginé que tendría una vida muy excitante.

A medida que conocí artistas, muchos de ellos me influenciaron a tan temprana edad, ellos no tenían vidas bohemias como las que uno imagina tienen los artistas.  Más tarde cuando decidí entrar a la academia entendí que se puede ser un artista en la forma que uno desee, sin tener que seguir los estereotipos establecidos.

Pensé en la academia como espacio para para realizar mi sueño, pero pronto descubrí que el  arte no se aprende en un salón de clase, se aprende de manera continua en la vida misma, es así que se gana  sabiduría y pericia como creador,  mientras que en la academia se aprende mas que todo técnicas, entre otras cosas muy importantes. Pero concluyó que soy artista porque Dios así lo quiso.

Es así que he aprendido a ver e interpretar la realidad con otros ojos, unos más honestos más críticos más sensibles más honestos, el arte tiene que ser sencillo y accesible, puro y fuerte, debe contener la historia del artista, su alma y su esencia.

Mientras me  formo a la vez entendiendo de la vida y me lleno de ideas y convicciones. Como mujer exploró una realidad trascendental, una realidad que el mundo a veces no aprecia porque está allí día a día, al alcance de todos.

Día tras día busco el por que y para que de la feminidad a través de la cultura, la publicidad, la religiosidad y el arte resuelve esa búsqueda me da la oportunidad de recrear mi visión del mundo, me da un motivo esencial buscar a Dios través de la feminidad, me pregunto cual es la misión, porque estamos como dormidos ante tanta bellezas generosidad de su parte.

A lo largo de mi carrera como artista he podido estar en importantes exposiciones y conocer personas de todo el mundo, lo que me ha enriquecido como persona y como artista y me ha llevado a la conclusión que aunque tenemos culturas diferentes y estas marcan muestra desarrollo somos muy parecidos entre todos, tenemos los mismos ideales y dudas lo que me lleva a concluir que el arte tiene que ser universal y responder al tiempo en que vivimos.

Día a día sigo mi camino para convertirme en mi misma y Buscando a Dios a través de la creación y de la aventura de ser una mujer.